Illapu 40 años, el pueblo está contigo

Por Manuel Quiroz en Recital.cl

Illapu celebró sus 40 años de trayectoria en el Teatro Caupolicán, un local emblemático donde presentó sus grandes éxitos junto a un público entusiasta y muy participativo.

Al ingresar al recinto se percibía que sería una gran noche, pues el público fiel de Illapu llegaba en gran cantidad, se vivía un ambiente de estadio, con el público con todas las pilas puestas coreando en una sola voz: “Illapu amigo el pueblo está contigo”.

Con un buen montaje apropiado para la ocasión, buena iluminación y un potente sonido en las manos del hijo de Roberto Márquez, prometían una noche inolvidable para celebrar 40 años de trayectoria.

Eran las 21 horas y el publico entraba todavía al teatro, muchos venían de lejos a participar de esta velada de los 40 años, y a poco andar el Caupolicán lucía lleno, como en los mejores tiempos.

Una vez que se apagaron las luces vino una inmensa ovación del público, una voz y relámpagos en off, daban luces de que comenzaba la presentación, con un escenario con tres niveles, grandes pantallas para ir ambientando cada canción.

El escenario se ilumina y aparece Illapu junto a 20 músicos en escena, mientras en pantalla se muestras imágenes del desierto, para interpretar el primer tema “Flor del desierto” y “Despedida del Pueblo “.

Enseguida saludó Roberto Márquez ¡Hola Buenas noches!, ¿Como está el Caupolicán?, y vino una respuesta al unisonó de todos ¡Bien!, siguió diciendo “estamos muy felices en estos históricos 40 años, que son también de ustedes, siempre de la mano con nuestro pueblo” la respuesta fue un caluroso aplauso.

Continuar leyendo el artículo en Recital.cl »

Concierto 40 años de Illapu, Teatro Caupolicán